Diseño colaborativo de servicios públicos
Diseño colaborativo de servicios públicos
1. Identificación del proyecto: “Ayuntantamiento accesible”
El proyecto consiste en acercar los Ayuntamiento y todos sus trámites a la población en general, teniendo en cuenta todos los medios que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.
Se debería facilitar la realización de todo tipo de gestión relacionada con el ayuntamiento a que cada persona lo haga de manera sencilla desde dónde quiera y cuándo quiera, facilitando así la conciliación de la vida laboral y personal de todas las personas.
Para que ello funcione debe enseñarse a toda la población teniendo en cuenta las características de cada grupo.
2. Actores implicados:
- Todo el personal, funcionario, laboral y político, y de los Ayuntamientos.
- Gobiernos regionales.
- Estado.
- Ciudadanía en general.
3. Plan para desarrollar el proyecto:
Deben articularse a través de vídeos y jornadas específicas destinadas a ello, los cauces necesarios para dar a conocer y enseñar a toda la población sobre las posibilidades que ofrece el Ayuntamiento, las diversas formas de actuar, y cómo hacerlo.
La web debe ser lo más intuitiva posible, acompañando para cada trámite la correspondiente explicación para que todo el mundo sea capaz de utilizar todas las vías puestas a disposición.
Debe de haber personas destinadas en dicho proyecto que puedan estar disponibles tanto físicamente como telemáticamente para poder resol ver cualquier duda o problema.
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