DECÁLOGO INAP 22

 DECÁLOGO INAP 22

5 puntos del decálogo más importantes:

 

Más Transparencia y publicidad en procesos selectivos, concursos, bolsas.. 

Ampliar la publicidad y visibilidad de concursos, promociones, criterio de calificación, que estén siempre disponible de manera más clara sin la necesidad de tener que hacer 28 clics de ratón para localizarla. Menos opacidad.

Es evidente la relevancia de este punto, es la base de la confianza de la sociedad en la administración.

Esquematización y mapa web más concreto, portal de transparencia

Etiquetar, esquematizar, segmentar, seguir estándares, en la estructuración y esquematización del portal de transparencia. Objetivo que el buscador de la web, funcione a pleno rendimiento, con las máximas etiquetas, formas y opciones para buscar, dando siempre el resultado buscado.

Muy importante todo lo que lleve a una transparencia accesible 100% por la sociedad en general. 

Portal de consulta del coste de las distintas encuestas públicas

La creación de un portal fácilmente accesible a los ciudadanos y donde estos puedan consultar las diferentes encuestas que se han realizado en el territorio nacional y su coste asociado. Dicho portal debería estar bien organizado para facilitar que los usuarios puedan encontrar lo que buscan con rapidez, creando apartados para cada una de las provincias y municipios, así como organizando los datos por temática.

Aunque no se suela tener en cuenta es un dato de relevancia. 

Fomentar y promover en Colegios e Institutos la Transparencia como eje fundamental de la sociedad del futuro

Considero fundamental, como en otros ámbitos de nuestra sociedad, que se forme y eduque a niños y a jóvenes, sobre la transparencia y su significado, y sobre la importancia vital, para crear una sociedad más justa e igualitaria. De esa forma, esos niños cuando llegaran a la edad adulta, tendrían interiorizada la transparencia y no tendrían que empezar de cero ni les sonaría "chino" algo tan esencial como es la transparencia en la actualidad.

La educación es la base esencial. 

Educar

Mi compromiso particular es intentar explicar al ciudadano qué puede hacer y cómo se puede hacer. La utilización de los medios electrónicos y elaborar y facilitar una guía para hacer las gestiones más usuales lo más fácil posible.

Si la sociedad en general no puede por desconocimiento acceder a la transparencia que se ofrece, de nada servirá la misma.

 

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